APIs Cloud Technology

Workshop

Azure es una nube pública de pago por uso que te permite compilar, implementar y administrar rápidamente aplicaciones en una red global de datacenters (centros de datos) de Microsoft.

En el portal Microsoft Azure existen diferentes servicios de infraestructura y de plataforma para que puedas «montar» los servicios que necesites de manera sencilla, con unos cuantos clics. 

Modelos

IaaS, PaaS y SaaS son esencialmente los tres pilares principales de la computación en nube. Estas abreviaturas fáciles de confundir representan:

  • Infraestructura como servicio (IaaS)

  • Plataforma como servicio (PaaS)

  • Software como Servicio (SaaS)

“Como servicio” simplemente significa una instalación, generalmente relacionada con TI, computación o telecomunicaciones, que está disponible para sus usuarios como un servicio, en lugar de algo que ellos instalan y operan a través de su propio hardware. Se accede a estos servicios a través de internet.

Portfolio

Ofrecen un gran Portfolio de servicios y soluciones (ver imagen)

Azure SQL Database

Azure SQL Database, que forma parte de la familia Azure SQL, es el servicio de base de datos relacional, inteligente y escalable creado para la nube. Es perenne y siempre está actualizado, con características basadas en inteligencia artificial y automatizadas que optimizan el rendimiento y la durabilidad. 

Las opciones de proceso sin servidor y almacenamiento en el nivel Hiperescala modifican automáticamente la escala de los recursos a petición, lo que le permite centrarse en la creación de nuevas aplicaciones sin tener que preocuparse por el tamaño del almacenamiento ni la administración de los recursos.

Azure Active Directory

Azure Active Directory (Azure AD) es un servicio de administración de identidades y acceso basado en la nube de Microsoft que ayuda a los empleados a iniciar sesión y acceder a recursos en:

  • Recursos externos, como Microsoft Office 365, Azure Portal y miles de otras aplicaciones SaaS.

  • Recursos internos, como las aplicaciones de la red corporativa y la intranet, junto con todas las aplicaciones en la nube desarrolladas por su propia organización. Para más información sobre la creación de un inquilino para su organización, consulte Guía de inicio rápido: Creación de un inquilino en Azure Active Directory.

Para obtener información sobre la diferencia entre Azure AD y Active Directory Domain Services, consulte Comparación de Active Directory y Azure Active Directory. Puede utilizar los diversos pósteres de la Serie de Microsoft Cloud para arquitectos empresariales para conocer mejor los servicios de identidad principales de Azure, Azure AD y Office 365.

 

Azure Backup

El servicio Azure Backup proporciona soluciones sencillas, seguras y rentables tanto para realizar copias de seguridad de datos de la nube de Microsoft Azure como para recuperarlos.

Se puede hacer copia de seguridad de:

  • Entorno local: copia de seguridad tanto de los archivos, como de las carpetas y del estado del sistema mediante el agente de Microsoft Azure Recovery Services (MARS). 

  • Máquinas virtuales de Azure – copias de seguridad de máquinas virtuales Windows o Linux completas (mediante extensiones de copia de seguridad)

  • Recursos compartidos Azure Files – Copia de seguridad de recursos compartidos de archivos de Azure en una cuenta de almacenamiento

  • SQL Server en máquinas virtuales de Azure – copias de seguridad de las bases de datos de SQL Server que se ejecutan en las máquinas virtuales de Azure

  • Bases de datos de SAP HANA en máquinas virtuales de Azure – copias de seguridad de las bases de datos de SAP HANA que se ejecutan en las máquinas virtuales de Azure.

Calculadora de precios

Configura productos de Azure y calcule sus precios.

Links de interés

 Portal Azure 

Author

CloudAPPi

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.