Arquitectura de Software Cloud Technology

Hoy hablaremos de Activiti el motor de trabajo de código abierto en Java, que puede ejecutar procesos empresariales descritos en BPMN.

Activiti, el motor de reglas de negocio para las empresas

Activiti, la solución a tus problemas de negocio

Aunque el mundo de los microservicios nos ha hecho repensar nuestros formas de realizar las cosas, hay veces que los procesos de negocio son tan complejos que la única forma de realizarlo es con una herramienta de modelado de procesos. Si lo modelamos, es mas que interesante que a su vez necesitemos algún herramienta que nos permita implementar los mismos utilizando dicho modelado.

Nosotros estamos recomendando actualmente activiti, gracias a su gran rendimiento, a su flexibilidad y escalabilidad y sobre todo, por la facilidad de tener algo funcionando (viene con su docker para que lo puedas tener ejecutando en pocos minutos). 

Esto facilita todos los flujos de proceso, y permite definirlos de una forma fácil y sencilla, lo que en microservicios tendríamos que hacerlo todo a mano. Así, juntamos ambos mundos para obtener la mejor solución para nuestros clientes.

Author

Sandra Ciruelos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.