APIs Innovación Technology

Las aseguradoras siempre han sido empresas muy orientadas a servicios, donde además de exponer su negocio por su canal directo han utilizado ha terceros como canal de ventas, principalmente bancos. Hoy veremos y explicaremos el funcionamiento de las APIs en el mundo Insurtech.

Conociendo el mercado Insurtech

Además, es un lastre para la evolución tecnológica, puesto que son incapaces de obligar a sus consumidores a conectarse a las nuevas APIs si las hubiera. Aún así, es uno de los principales sectores que están haciendo un esfuerzo por APIficarse, porque precisamente han aprendido del pasado, y además mirar al futuro y con nuevos canales de venta.

Insurtechs

Al reflejo del sistema bancario, donde han nacido una nueva serie de empresas (startups) que ofrecen valor añadido sobre el negocio bancario, se ha creado un ecosistema de empresas que han sabido entender / mejorar los servicios de seguros y ofrecer nuevos servicios al consumidor.

Como se puede ver en la imagen de la derecha, el mapa ha crecido exponencialmente, principalmente en el sector eHEALTH, donde proliferan una gran cantidad de nuevos productos. La combinación de IoT y los wareables, han abierto un abanico muy potente de posibilidades.

Pero no sólo hay innovaciones en el mundo del eHealth, sino que podemos visualizar innovaciones en los productos que se venden, la distribución o en el mundo de la infraestructura. Por ejemplo, ahora podemos contratar un core asegurador as a services, algo que antes sería inimaginable.

Shareenjoy

Seguros colaborativos

Un ejemplo de Insurtech es Shareenjoy, especializado en seguros colaborativos. Esta empresa es capaz de calcular la prima para conciertos… 

Nuestra labor

Nuestra labor, como con el resto de emprendedores que vienen a nosotros, muchas veces huyendo de malas experiencias, ha sido diseñar una infraestructura en AWS, capaz de albergar sus peticiones y además, dotarles de una seguridad que les permita dormir tranquilos y así dedicarse a lo que realmente saben hacer, que es calcular las primas de seguros. Otro caso de éxito de un emprendedor que viene a nosotros, y encuentra a un partner tecnológico para crecer.

Author

Sandra Ciruelos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.