APIs Cloud CloudAPPi Technology
Migrar a AWS blog

¿Se puede migrar a AWS tu data center en 1 semana y ahorrar costes? Te contamos nuestro caso de éxito.

Caso de éxito

La arquitectura de Pangea The Travel Store, como cualquier agencia de viajes, es bastante complicada. Está formada por bastantes máquinas, dónde se componen piezas de la web, sistema gestor de reservas, ERP, CRM, bases de datos… 

La tarea era complicada, porque ninguna migración se debe realizar directamente, porque llevarte la misma arquitectura al mundo Cloud se debe definir una nueva arquitectura que sea más acorde con la nube, y más si nos vamos a Amazon web services. En este caso, había que tener en cuenta:

– Nuevos sistemas operativos de las máquinas.

– Nueva arquitectura de red (mucho más potente y segura que la anterior).

– Redirección de los DNS

– Rotado de logs al S3

– Servicios gestionados (por el momento, sólo las bases de datos).

– Nuevas políticas de ahorro de costes por entorno.

– Nuevo dimensionamiento de las máquinas. Al estar en un entorno tan flexible, no tiene sentido sobredimensionar las máquinas. 

Gracias al equipo de CloudAppi, la migración se realizó en un tiempo record. En tan sólo una semana, ya estaba migrada la infraestructura, y el fin de semana, hicimos el corte (que casi ni se notó). Fruto de este trabajo, son las palabras del ex-responsable de tecnología de Pangea  y actual responsable de sistemas del grupo Pullmantur. Sólo nos queda darle las gracias a él por confiar en nosotros y darnos la posibilidad de hacer cosas que a veces parecen un sueño.

Author

Sandra Ciruelos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.