Cloud Development Innovación
IBM Cloud

El propósito de este blog es hacer un breve resumen sobre las características que ofrece IBM para su solución en Cloud, centrándonos en uno de sus pack de funcionalidades, llamado IBM Cloud Pak for Integrations.

¿Qué es IBM Cloud Pak for Integration?

Es un software basado en Inteligencia Artificial para el Cloud híbrido. El Cloud Híbrido es un modelo de informática de nube que combina al menos una nube privada y al menos una nube pública, que interactúan para proporcionar un conjunto flexible de servicios.

En el caso de IBM se basa en OpenShift. Esto permite desarrollar aplicaciones una vez y desplegarlas en cualquier lugar del cloud. Además, puede integrar la seguridad en toda la gama de su propiedad de TI y automatizar sus operaciones con visibilidad sobre la gestión. Nos encontramos varios conjuntos disponibles, según esté orientado a:

Datos

Para unificar y simplificar la recopilación, organización y el análisis de datos

Automatización del negocio

Ayuda a conseguir un mejor rendimiento del negocio aplicando la automatización inteligente para transformar las operaciones principales.

Watson AIOps

Permite desplegar IA avanzada y explicable en toda la cadena de herramientas de ITOps para que pueda evaluar, diagnosticar y resolver incidentes de forma segura en las cargas de trabajo de misión crítica

Automatización de redes

Habilita la automatización de las operaciones de red para que los proveedores de servicios de cloud (CSP) puedan transformar sus redes, evolucionar a operaciones sin intervención, reducir los gastos operativos (OPEX) y prestar servicios rápidamente

Seguridad

Ayuda a descubrir amenazas, tomar decisiones informadas sobre los riesgos y responder más rápidamente a estas amenazas, dejando los datos en el lugar donde residen

Integración

Permite a los equipos ampliados crear integraciones, aprovecha un conjunto completo de estilos de integración e incorpora IA y automatización en todo el ciclo de vida de la integración. Atienda la creciente demanda, reduzca costes y aumente la agilidad operativa con funcionalidades que incluyen la gestión de API, la integración de aplicaciones y datos, mensajería y sucesos, la transferencia de alta velocidad y la seguridad de extremo a extremo.

Conceptos clave

Como hemos comentado, este pak reúne una serie de funcionalidades, que, para poder ofrecer de manera individual, se han desarrollado en diferentes componentes. Dentro de estos componentes, hemos hecho hincapié en el desarrollo de la formación en los siguientes:

IBM App Connect

Permite crear un flujo que se expondrá como una API. Conecta instantáneamente diferentes aplicaciones y datos de sistemas existentes y tecnologías modernas en todos los entornos.

Además, ofrece un bus de servicio empresarial y un despliegue de microservicios de arquitectura de integración ágil de artefactos de integración, lo que permite a las empresas desplegarse en una multitud de patrones de integración flexibles. 

IBM API Connect

La solución de IBM para ofrecer un API Manager a sus clientes. Permite gestionar todas las fases del ciclo de vida de una API.

DataPower Gateway

Ayuda a las organizaciones a cubrir sus necesidades de seguridad e integración de un negocio digital en una única pasarela multicanal. Proporciona seguridad, control, integración y acceso optimizado a un rango completo de cargas de trabajo móviles, web, API (interfaz de programación de aplicaciones), SOA (arquitectura orientada a servicios) B2B y cloud.

IBM Event Streams

Basado en Kafka, es una plataforma de streaming de sucesos que le ayuda a crear aplicaciones inteligentes capaces de reaccionar a los sucesos a medida que se producen.

IBM MQ Advanced

Continuidad de negocio para mantenerse en funcionamiento,  y que colabore con otros compartiendo los datos a través de blockchain y transfiriendo fácilmente archivos entre sistemas para modernizar su infraestructura.

Aspera High Speed Transfer Server

Solución para realizar el envío de grandes volúmenes de información (debido a la expansión del Big Data), a través de WAN globales. En lugar de optimizar o acelerar la transferencia de datos, Aspera elimina los cuellos de botella ocultos con una tecnología de transporte avanzada, aprovechando el ancho de banda de red disponible para maximizar la velocidad y escalar rápidamente, mejorando los tiempos de respuesta de un periodo de varios días a solamente horas.

Conclusión

Desde mi experiencia, únicamente me había centrado en IBM API Connect por necesidades del proyecto, y me ha parecido muy potente el resto de funcionalidades disponibles, y cómo está preparado para poder integrarse fácilmente entre ellas.

// ¿Te gustaría saber más?

¡Contacta con nosotros!

Author

Sandra Ciruelos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.