Cloud Innovación Technology
blog innovacion digital wso2

Hoy hablaremos y conoceremos más sobre el futuro de innovación digital con WSO2.

Introducción

WSO2 superó varios hitos en 2021: terminaron el año con muchas más clientes en casi 90 países, incrementando los ingresos recurrentes anuales (ARR). En menos de dos años, aumentaron el equipo y contrataron varios líderes sénior clave.

También, agregaron más socios de distribución en varias regiones, aumentaron los socios de equipos originales (OEM) y adquirieron Platformer, los creadores de la plataforma en la nube Kubernetes de clase empresarial. Además, recibieron $90 millones en financiamiento de Goldman Sachs.

Una nueva era requiere nuevos inventos

En el 2022 brindan nuevas oportunidades para crear más valor a los clientes y convertirse en una empresa basada en la nube. 
Hoy en día, las experiencias digitales son una palanca estratégica para desbloquear el crecimiento de los ingresos y una nueva y poderosa fuente de ventaja competitiva. Las tecnologías utilizadas para interactuar con las aplicaciones también están evolucionando, desde mainframes hasta escritorios, aplicaciones web y móviles, aplicaciones Metaverse y, en el futuro, Web3.

Los consumidores ahora demandan experiencias digitales bien diseñadas, personalizadas y memorables en todas sus transacciones comerciales.

Para crear una ventaja competitiva, estas experiencias deben adaptarse cuidadosamente a las preferencias del cliente. Como resultado, las soluciones listas para usar no son una opción viable y las empresas tienen que crear y personalizar experiencias digitales por sí mismas. 

  • La pandemia ha estimulado las iniciativas de digitalización empresarial y las empresas ahora necesitan más empleados para ayudar a desarrollar y distribuir software.
  • Brindar una experiencia digital es complejo, requiere mucho tiempo y es costoso. No se trata solo de escribir un programa y ejecutarlo. También significa tener las herramientas y capacidades adecuadas para administrar lanzamientos, realizar actualizaciones y reaccionar a los desafíos (u oportunidades) comerciales más rápido que la competencia.

Debemos proporcionar a nuestros clientes un valor duradero

Los inventos más radicales y transformadores son a menudo aquellos que permiten a otros dar rienda suelta a su creatividad, para perseguir sus sueños. — Jeff Bezos, 2011 Carta a los accionistas.

WSO2 es una empresa de plataformas y siempre ha sido su objetivo crear tecnología sobre la que otros puedan desarrollar.

Se enfocan en crear herramientas de desarrollo, experiencias, entornos de tiempo de ejecución y sistemas para ayudar a las personas a crear aplicaciones. 

Choreo y Asgarde permiten a los desarrolladores crear aplicaciones nativas de la nube sin preocuparse por las complejidades del procesamiento nativo de la nube.

Con características y capacidades que admiten el desarrollo de código bajo, permisos, DevOps, gestión de API, visibilidad, análisis empresarial, gestión de versiones, gestión de dependencias, gestión de configuración y más, casi cualquier desarrollador puede usar estas plataformas para ofrecer rápidamente experiencias digitales a nivel mundial.

Puedes leer más sobre el futuro de innovación digital con WSO2  en el siguiente blog.

// ¿Quieres saber más sobre innovación digital?

¡Habla con nuestros expertos!

Author

Beatriz Abad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.