APIs Technology

API First como enfoque de desarrollo

Un API es un microservicio que permite aplicar una lógica de negocio y expandirla. Su estructura, matices y documentación son esenciales para ofrecer un producto viable y escalable.

¿Pero cuál es la mejor forma de implantar un Gobierno de APIs en nuestra empresa?

  • Code First – La definición se extrae del código, pero  no suele ser suficiente.

  • API First – Se realiza la definición antes que la implementación. Sin embargo, la implementación no tiene nada que ver con la definición.

API Governance - Metodología Code First
API Governance - Metodología API First

¿Por qué es importante el enfoque API First?

Además de todo ello, API First como enfoque de desarrollo es más rentable a largo plazo ya que evita errores comunes y mejora los microservicios.

Sin embargo, son muchas más las ventajas que tiene en nuestras APIs empresariales: 

 

Herramientas de apoyo para implantar API First

Además, cuando sea una nueva versión, ayudará en la generación de las pruebas de estrés y urls para realizar la seguridad.

Se aconseja, en los equipos de Scrum, que las pruebas se desarrollen en el mismo sprint que la implementación, con el afán de que los desarrolladores puedan utilizar las pruebas implementadas para validar su funcionalidad, y así, mejorar la calidad del software y reducir el time-to-market de las releases.

Una vez tengamos todo lo anterior, y cogiendo de base nuestro documento OpenAPI, debemos hacer uso de herramientas de apoyo para llevar a cabo la correcta implantación: 

Conclusiones

// ¿Quieres saber más sobre cómo implantar un Gobierno de APIs?

¡Pregunta a nuestros expertos!

Author

Marco Sanz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.