Cátenon

Caso de éxito

Odoo image and text block
Odoo image and text block

La tecnología transforma paulatinamente todos los sectores del mercado.

De igual manera que el sector editorial o el de la música, pasó del papel y el disco al formato digital a través de internet, al pago por consumo y a demanda, en el sector del talento, se han ido imponiendo la desintermediación y la digitalización. Ahora la presencia y visibilidad de los candidatos y las empresas pasa por las plataformas de video, las webs como linkedin y por multitud de herramientas para gestionar y conectar la información. La oferta y la demanda, se han digitalizado.


Cátenon es una de las principales multinacionales de Executive Search del mundo.

A su posicionamiento y relevancia en el mercado, ha contribuido de forma muy relevante su apuesta tecnológica, a la que venimos contribuyendo desde el 2016.

Implementar y adaptar internamente el negocio a las evolución tecnológica ha sido un proceso iterativo muy interesante y el que han participado todos los niveles de negocio y de tecnología de la empresa.

Odoo text and image block

Posteriormente se pasó de una aplicación monolítica principal a una solución APIficada con opciones múltiples, en la que el backend y el frontend estaban desacopladas, para disponer de mayor flexibilidad y poder evolucionar independientemente una de otra. 


Gracias a ello, ahora con un backend podemos tener, diversos frontends adaptados a diferentes mercados o países, que se invocan mediante las llamadas a los endpoints gracias a la APIs que realizan la interficie entre dichos módulos. Y cada proceso llama a los servicios que utiliza.


Las APIs gestionan los diferentes servicios de buscadores inteligentes, filtrado, segmentación y seguimiento del proceso de candidatos, así como los sistemas de evaluación, ranking etc, en resumen todo el flujo de negocio del recruiting.

Todo ello en cloud, gracias a los servicios de AWS, desarrollados y migrados por Cloudappi.


Elegimos AWS dado que nos pareció el proveedor Cloud más flexible que podíamos utilizar en función de las previsiones de crecimiento del uso de la solución, el pago por uso, sin inversión previa y su potencial de la escalabilidad y diversidad de servicios


  • En concreto, las instancias de AWS que utilizamos fueron:

  • EC2 para proceso y lógica de negocio

  • EKS para informes y explotación de datos

  • S3 Glacier para almacenamiento de datos fríos

  • RDS como base de datos relacional

  • VPN como red virtual privada y conexión segura


Cátenon es en definitiva un caso de éxito contínuo y en evolución permanente, para ser más competitivos, más tecnológicos y ganar posiciones en el mercado con el partner Cloud más completo del mercado, AWS.


Blog realizado por Eduard Xalabarder

Marketing and Omnichannel Sales, BDM, KAM in Digital and Technology.


Leave a comment

You must be logged in to post a comment.