¿Sabes cómo posicionar tu App?

ASO te lo explicamos

 ASO, App Store Optimization, es el SEO para aplicaciones móviles, es decir: es la forma de optimizar el posicionamiento de tu App para poder conseguir mejores resultados, lograr más visibilidad y aumentar descargas.    

Factores clave del ASO 

Para diseñar una estrategia de ASO  no podemos olvidarnos de los siguientes ingredientes:

Odoo CMS- Sample image floating
  1. Nombre de la app
  2. Icono
  3. Capturas de pantalla (screenshots)
  4. Vídeo
  5. Descripción
  6. Opiniones (reviews) 


1. El nombre de la app

Parece fácil, pero no. Debes buscar un nombre que llene y que motive y si tiene gracia, mejor.

Sin embargo, el nombre debe contener keywords relevantes con el fin de que puedan identificar tu aplicación y además, mejorar tu app rank


2. El icono 

Es la imagen de tu app. Cómo lo hagas y la representes, así te recordarán. Por ello, invitamos a que tengas un buen diseñador con unas ideas fresquísimas en tu equipo que pueda guiarte a la hora de vender tu producto. 

¿Un consejo?: Menos es más.

3. Las capturas de pantalla

El público necesita saber qué se está descargando. La identidad corporativa de tu app puede ayudarte a la hora de aumentar tus descargas: si tiene color, es intuitiva, sencilla... puede mejorar tu app rank. Porque lo que entra por los ojos... ¡es un éxito! Por eso, haz capturas de pantalla para que tu público pueda saber qué es lo que se encontrará después de elegir tu app.

4. El vídeo 

Hoy en día somos personas audiovisuales, es decir, nos encanta que nos lo den masticado y además que sea entretenido. Así que, si con imágenes vamos a jugar un papel importante, ¿por qué no un video explicativo? 

Otro consejo: evitar videos de más de un minuto. 

5. La descripción

Somos multifuncionales por naturaleza, nos gusta hacer varias cosas a la vez. No obstante, pararnos a leer descripciones suele ser nuestro talón de Aquiles, pocos nos paramos a leerlo. Es como los Términos y Condiciones... ¿quién los lee? Por este motivo, te invito a que realices un descripción de no más de tres líneas. Intenta basar tu app en una premisa sencilla, con keywords y que se entienda. 

6. Opiniones

Suele ser la parte más temida de las empresas: el qué dirán. Pero no te preocupes, le pasa al 99%, el caso es que tu app necesita comentarios para que tú puedas mejorar y evolucionar como App. No hay nada negativo...no siempre. Por esta razón, invita a gente cercana tuya a que comente la app. La identidad y la presentación de tu app puede impulsar a conseguir un buen posicionamiento. 


La mejor manera de optimizar, es innovar. 


Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.