APIs Arquitectura de Software Technology
APIcurio Registry

Raras veces nos encontramos repositorios de APis que soporten open que no sea swaggerhub y que además permita actualizar las APis dentro del mismo. La primera impresión que nos da es muy agradable, con una interfaz muy cuidada.

La instalación basada en docker, es bastante sencilla y te permite una ejecución rápida y sencilla para su utilización.

Para los que hemos estado unos años en Java, la nomenclatura (artifacts) nos suena bastante, similar al artifactory y pronto podemos entender cual va a ser su funcionamiento.

Información y validación de la API

Validación y compatibilidad

Como hemos indicado anteriormente, no sólo podemos validar los documentos, si no que podemos comprobar la compatibilidad de la API con las Apis anteriores. En la imagen vemos la matriz de validación vs compatibilidad.

Documentación

Como vemos en la imagen, el esquema de documentación es bastante usable, utilizando el esquema de 3 columnas que hace que documentación y ejemplos vayan sincronizados.

Echamos de menos una herramienta de try-out, que nos permita probar la API directamente.

Dentro de la pestaña nos permite visualizar la documentación formateada correctamente. Quizá echamos de menos que el documento openapi nos lo pueda enseñar en formato yaml y que exista una previsualización, para poder analizar mejor el documento sin necesidad de descargarlo. Además, y aunque no es su función, podría ser interesante poder modificarlo directamente.

// ¿Quieres saber más sobre APIcurio Registry?

¡Habla con nuestros expertos!

Author

CloudAPPi

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.