CloudAPPi Technology
tendencias en Javascript

El pasado 20 de octubre, CloudAppi fue al JSDayES 2018 y dos de nuestros mayores expertos en JavaScript estuvieron allí para traeros las tendencias de actualidad en este mundo. 

Os dejamos un breve resumen.

js_eye

Graphql seguirá en su escalada de crecimiento gracias a la buena comunidad que tiene por detrás y gracias a su capacidad de seguir mejorando día a día. Por lo tanto, seguirá avanzando en el mercado y aumentará su presencia en el mundo de la gran empresa, así que nos recomienda que estemos preparados.

En la parte de front, dos tecnologías que seguirán creciendo son reactjs y vuejs.

Por último, en lo que respecta a la parte de React nuestro experto tendría en su punto de mira  dos tecnologías, reason o nextjs, que tienen un gran potencial.

Tendencias en JavaScript según nuestros expertos

Como ya se ha comentado anteriormente, en front se sigue observando que las tecnologías importantes son react y vue. No obstante, nuestra experta en front recomienda investigar tanto Next como Nuxt, que son básicamente react y vue pero con server side rendering. Una opción de lo más inreresante.

Por otro lado, algo de lo que se habló bastante en el JSDayES2018, es de ES6 y de los generadores. Algo que se debería meter siempre en nuestros proyectos.

Además, se habló de la performance en front y del uso de las APIS del navegador como alternativa a axios https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/API/Fetch_API .

Por último, también se comentaron cosas con respecto a cómo mejorar la experiencia de usuario a través del uso de «optimistic updates», debouncing y las requestAnimationFrame.

// ¿Quieres saber más sobre JavaScript?

¡Habla con nuestros expertos!

Author

Sandra Ciruelos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.