El otro día en una mesa redonda preguntaban a nuestro CEO, Marco Antonio Sanz, cuáles eran los 5 factores clave para diseñar un buen gobierno de APIs, y para él, son los siguientes:
Procesos y roles:
Es importante unos buenos procesos y roles, que hagan que todo el mundo tenga claro cuales son sus responsabilidades y sus obligaciones
Metodología:
Para qué el gobierno funcione no podemos tener a cada uno de los equipos trabajando de una forma distinta. Necesitamos definir e implantar una metodología de definición y desarrollo de APIs, que asegure la calidad del gobierno de APIs.
Cambio de mentalidad:
Siempre indicamos que transformamos las empresas a través de las APIs, y es cierto. Una vez que entra la apificación en tu empresa, la mentalidad de técnicos y gente de negocio debe cambiar.
Estandarización:
Actualmente existen muchas fuentes de APIs dentro de una empresa. Si no estandarizamos nuestras salidas, lo único que vamos a hacer es transmitir el caso interno de nuestra empresa al exterior.
Sentido común:
El sentido común, que es el menos común de los sentidos es el que debe primar en todo momento. Habrá que definir un roadmap de APIs, en base a criterios de riesgo, coste y negocio, que permita implantar el gobierno de APIs para que llegue a éxito
// ¿Cómo empezar a implementar tu gobierno de APIs?
¡Consulta a nuestros expertos!

Author